Ir al contenido principal

Tiempo de arte: Mapas invisibles



En un mapa divergen territorios que el individuo atraviesa y hace propios. En este ir y venir, las fronteras se diluyen y se crean nuevos imaginarios a partir de la impronta que dejamos en ellos.



Mapas Invisibles, curada por Violeta Horcasitas, evoca espacios que no solo se marcan geográficamente, sino de forma simbólica; como las líneas de fuga que se tejen en Internet (Jon Rafman) o las huellas que efímeramente permanecen en la arena (Israel Meza Moreno “Moris”). También se refleja en la inestabilidad de un cúmulo de globos que flota en el ambiente (Véronique Joumard).

Los mapas (las piezas) además de reproducir la realidad misma, también representan distintos niveles interiores en los que las preguntas ¿De dónde vienes? y ¿A dónde vas? permiten el descubrimiento de nuevos universos que explotan y permanecen en el individuo. El mapa deja de ser una guía y se convierte en un cuestionamiento hacia la dirección que queremos seguir.

La exposición presenta obra de Aram Bartholl, Eduardo Basualdo, Peter Coffin, Daniel Everett, Marcius Galán, Verónica Gerber Bicecci, Véronique Joumard, Miltos Manetas, Israel Meza Moreno ˈMorisˈ, Miguel Rael, Jon Rafman, Sebastián Romo, David Shrigley, Mungo Thomson e Iris van Dongen.

Referencia:
-  http://blog.taxiartmagazine.com/
mapas invisibles 008





Comentarios

Entradas populares de este blog

Signos y caracteres IV: Uso de superíndices, voladitas y subíndices

6. SUPERÍNDICE Y VOLADITAS Son los caracteres especiales (casi siempre es el asterisco: *) o números que van a mayor altura en línea de escritura con menor puntaje y sirven como llamadas o reclamos para remitir al lector a una referencia o nota a pie de página o al final del texto. Igualmente, hay caracteres que deben ir en superíndice con un significado preciso (la computadora los tiene ya integrados, sino en el teclado mismo, en Símbolos, menúInsertar de Word): el signo de grados (en el teclado), o para abreviar los números ordinales (12º,  3ͣ a , en símbolo), así como los exponenciales m 2 . Los signos de puntuación finales deben ir antes de las llamadas a nota. Por ejemplo: a) Las otras veces. 2   b)No obstante su decisión, * no tuvo más remedio que entregarse. c) …como declaró el director: “Si tal esfuerzo no existiera, hay que echarle teatro”. 1 7. SUBÍNDICES Son números de puntaje más pequeño, van en un renglón menor que se utiliza en las fórm...

Elementos tipográficos I: Cursivas, itálicas o bastardillas

A) Uso de cursivas, itálicas o bastardillas Al contrastar tipográficamente, tienen la función de destacar elementos del texto. Por eso se utilizan, sin abusar, en los siguientes casos: A.1. N eologismos Palabras de nueva implantación que aún no son de uso generalizado o que todavía no tienen equivalentes. Por ejemplo: concertacesión , dolorizar , muestreado . A.2. Segundo sentido a) Palabras que se apartan de su sentido original y adquieren otro. Por ejemplo: El sindicato es charro : está lleno de puros grillos . b) Para poner énfasis, resaltar. Algunos usan las negritas, pero sería mejor reservar las últimas para títulos y subtítulos. Por ejemplo: La palabra 'esto' nunca se acentúa ortotipográficamente. c) Para implicar doble sentido, ambigüedad o ironía. Por ejemplo: Es muy comedido . d) Algunos giros populares o contradicciones (estudia la prepa ) y vocablos mal escritos a propósito. Por ejemplo: La verdá no sé qué haiga pasado. A.3. A...